No logró quórum la convocatoria a una convención extraor­dinaria de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) orga­nizada por miembros de la Coordinadora de Convencio­nales Unidos, quienes bus­can modificar la antigüedad y militancia política de sus autoridades. Ante la presen­cia de solo un poco más de 100 personas, las máximas autori­dades encargadas del evento convocaron nuevamente para el sábado 23 de marzo, a las 09:00, nuevamente en la sede de la Junta de Gobierno.

El vocero y también coordina­dor general del evento, Jorge Miranda del Río, agradeció la presencia de los delegados convencionales presentes y explicó que la autoconvo­catoria se da luego de que el pedido realizado a la Junta de Gobierno el 5 de setiembre del 2018 se haya “cajoneado”.

En la convocatoria de ayer fue­ron registrados en el primer llamado un total de 97 con­vencionales, número con el cual aún no lograban tener quórum. Volvieron a hacer el siguiente llamado a las 17:30, pero fracasó porque solo lograron 131 convencionales de los 570 que necesitan. Los impulsores de la iniciativa tra­taban inútilmente de acercar a otros delegados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la falta de la cantidad mínima de asambleístas, las autoridades encargadas del encuentro labraron acta de la convocatoria e hicieron el nuevo llamado para dentro de quince días. El objetivo de estos peticionantes es modificar varios artículos del Estatuto Partidario que habla de la mili­tancia y la antigüedad parti­daria. “Por la tradición misma del Partido Colorado queremos volver a lo que era antes, de 5 a 10 años; en el caso de senado­res por ejemplo como mínimo tener 10 años de antigüedad y en el caso de militancia ahí hay un tema de que puede ser pre­sidente de mesa o haber mili­tado en ese lapso de tiempo en las seccionales”, dijo el conven­cional de San Lorenzo, Arsenio Benítez.

DIRIGENCIA AUSENTE

En el evento no estuvo pre­sente ninguna autoridad par­tidaria. De hecho, la asamblea es autoconvocada por los convencionales y es solven­tada por los mismos. El vice­presidente de la ANR, Darío Filártiga, había advertido que el partido no estaba en condiciones de realizar una convención extra porque no cuenta con los recursos nece­sarios.

­¿APOYO MUNICIPAL A ACTO?

Una furgoneta de color plateado, con distintivo de la Municipali­dad de Asunción, fue vista ayer trasladando sillas de plástico hasta la ANR, sobre 25 de Mayo. En el lugar se autoconvocaron conven­cionales que responden a Añetete. Si se trata de funcionarios de la comuna violaron normativas comunales al utilizar el vehículo fuera del horario y participar de un acto político.

Por otra parte, el funcionario de Itaipú Binacional, Alejandro Evreinoff Rivas, uno de los “escombros” de la época de Nicanor Duarte Frutos y leal a Juan Carlos Galaverna, se lo vio operando ayer a favor de la convención colorada en horario de trabajo. Evreinoff Rivas figura como provee­dor del Estado en el portal de Contrataciones Públicas. La conven­ción, que organizó Evreinoff, fue un fracaso.

Déjanos tus comentarios en Voiz