El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Miguel Cuevas, estaría cajoneando la amplia­ción de la acusación contra el contralor general de la Repú­blica, Enrique García, para evitar que se concrete el juicio político. Varios de los diputa­dos que votaron a favor de dicha medida sostienen que la inten­ción de Cuevas es evitar que el documento pase al Senado, ya que una vez allí habría más argumentos para que final­mente se fije una fecha para definir el proceso.

Si bien Cuevas fue uno de los diputados que votaron en blanco, al ponerse a conside­ración para la ampliación de la acusación contra García, habría un fuerte interés por evitar su destitución. Algunos diputa­dos, quienes prefieren el anoni­mato, sostienen que esto sería más bien una estrategia de Cue­vas como pago de favores polí­ticos que habría recibido en su momento.

Un dato no menor es que en agosto pasado, Cue­vas solicitó a García la audito­ría de su gestión al frente de la Gobernación de Paraguarí tras denuncias de corrupción. Los fiscales de la investigación habían cuestionado a la Con­traloría por dilatar la entrega de los informes solicitados e incluso manifestaron que temían que los documentos sean modificados y así favore­cer al denunciado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz