El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, estaría cajoneando la ampliación de la acusación contra el contralor general de la República, Enrique García, para evitar que se concrete el juicio político. Varios de los diputados que votaron a favor de dicha medida sostienen que la intención de Cuevas es evitar que el documento pase al Senado, ya que una vez allí habría más argumentos para que finalmente se fije una fecha para definir el proceso.
Si bien Cuevas fue uno de los diputados que votaron en blanco, al ponerse a consideración para la ampliación de la acusación contra García, habría un fuerte interés por evitar su destitución. Algunos diputados, quienes prefieren el anonimato, sostienen que esto sería más bien una estrategia de Cuevas como pago de favores políticos que habría recibido en su momento.
Un dato no menor es que en agosto pasado, Cuevas solicitó a García la auditoría de su gestión al frente de la Gobernación de Paraguarí tras denuncias de corrupción. Los fiscales de la investigación habían cuestionado a la Contraloría por dilatar la entrega de los informes solicitados e incluso manifestaron que temían que los documentos sean modificados y así favorecer al denunciado.