El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, también se refirió al tema de ocupación de tierras y sostuvo que actualmente los campesi­nos están siendo desplazados del campo por la mecaniza­ción agraria. Agregó que ocu­paciones de tierras se podrían intensificar por la migración del campo a la ciudad. A su cri­terio, la mayoría de los labrie­gos son desplazados de sus comunidades por la mecani­zación en el campo.

“Los problemas sociales no son nuevos en el Paraguay y evidentemente vamos a tener este tipo de incon­venientes con mayor fre­cuencia por la migración del campo a la ciudad”, dijo el senador. Sostuvo que él es oriundo del interior del país y es testigo de cómo algunas comunidades “flo­recientes” desaparecieron o fueron desplazadas como consecuencia de la mecani­zación en el campo por parte del sector productivo y que “cada día toma más fuerza”.

Lamentó que el campesino paraguayo esté dejando su chacra, dando espacio al cul­tivo masivo de la soja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta problemática, varios de los desplazados en el campo se ubican en Asunción y zonas aleda­ñas, propiciando las ocu­paciones y el crecimiento de asentamientos.

Déjanos tus comentarios en Voiz