El senador liberal José “Pakova” Ledesma afirmó que seguirán las invasiones de tierra en el país, porque no existe un plan de gobierno de implementar una verdadera reforma social. Indicó que la situación es crítica en lo que respecta al ámbito socioeconómico por la falta de equitativa distribución de bienes, en cuanto a la distribución de las tierras del Estado.
Mencionó que tanto en las comisiones de Reforma Agraria, como en la de Derechos Humanos de la Cámara Alta, a diario reciben pedidos de expropiación de tierra. “Nuestro sistema interno nos faculta a pedir al Ministerio de Desarrollo Social el informe sobre el ok para aprobar, y en cada caso salen y dicen que no, porque no tenemos plata. Entonces, nunca vamos a poder resolver los problemas de los sintierra y sintecho tanto rural y urbano, si no tenemos una política seria como Estado, Ejecutivo y Legislativo”, manifestó.
Señaló también que desde hace mucho tiempo el Gobierno dejó atrás la política de recuperar tierras a favor del los sujetos de la Reforma Agraria, que agravó el problema de los ciudadanos sintierra y sintecho. “Según informes que manejamos, hay más de 1.000 pedidos de desalojo tanto urbano como rural, lo que da una señal de que no hay una política de distribución equitativa de la tierra que hoy la gente exige un pedazo de tierra”, expresó.