El líder del movimiento Dignidad y Firmeza, Daniel Fleitas, que postulaba la precandidatura del diputado preso Ulises Quintana a la intendencia de Ciudad del Este (CDE) para las internas coloradas, dijo que efectivamente habría algo detrás de la declinación de su postulación. “Más allá del interés del movimiento de triunfar en Ciudad del Este, está la libertad, que es lo único que está en juego, que es normal y que es una realidad que yo tampoco puedo desconocer ni nadie. Algo debe haber detrás por eso justamente decidió tomar esta decisión, eso no podemos negar, porque cualquier criatura se va a dar cuenta de esta situación”, expresó a la 970 AM.
A solo doce días de que el equipo político inscribió a Quintana ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) para las internas por un nuevo movimiento luego de que Colorado Añetete haya cerrado las puertas, este decidió declinar a su aspiración, según informó ayer en conferencia de prensa su equipo político.
Fleitas reconoció que la decisión tomada por el legislador le tomó de sorpresa al sector teniendo en cuenta que el diputado estaba liderando las encuestas, a pesar de que estaba peleando solo dentro del Partido Colorado. “Veníamos trabajando muy bien, prácticamente venía corriendo solo, muy adelantado de los demás, según los últimos números que se tenían de varias encuestas, en todas venía encabezando, prácticamente era el ganador de las internas”, acotó.
Al ser consultado sobre si habría “presión” para que Quintana declinara de su precandidatura a cambio de su libertad, dijo que “yo no quiero decir una cosa que mañana no sea la realidad y lo único que haga es perjudicar eventualmente su situación más de lo que ya está”.
Quintana se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Viñas Cué por el supuesto vínculo con el narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho, recluido en la penitenciaría de Tacumbú.
“Fue oportuna la renuncia”
“Creo que fue lo mejor para él y el Partido Colorado. Considero que Ulises Quintana tiene que poner el ciento por ciento de su empeño en este momento para probar su inocencia”, afirmó a la 780 AM, Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, sobre la renuncia del diputado esteño.
“La noticia lo tomamos de la manera positiva. Es lo que nosotros le hemos exhortado en su momento para que no se inscriba y que se dedique exclusivamente a probar su inocencia ante la Justicia para recuperar su libertad. Ahora lo que esperamos es que él exhorte a todos sus seguidores para apoyar al candidato de Colorado Añetete en las elecciones internas”, acotó.
El Vicepresidente admitió que no habló con Quintana pero se mostró confiado en que tras la renuncia mejorarán las chances para el representante del Colorado Añetete en las elecciones municipales.