La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reunió ayer para reiterar que el Partido Colorado no está “en condiciones” de realizar una convención extraordinaria, afirmó el presidente en ejerci­cio Darío Filártiga. Adelantó que se reunirán en una fecha a confirmar con los peticionan­tes a fin de informarles sobre la situación actual partidaria. La convención está convocada para el próximo 8 de marzo.

Filártiga, vocero de la reu­nión, comentó que recibieron la nota enviada por los 50 con­vencionales que responden la mayoría al movimiento Colo­rado Añetete y explicó que además de no cumplir con los requisitos técnicos y legales establecidos en el artículo 10 del estatuto partidario, tam­poco pueden convocar por la falta de presupuesto.

“No se cumplen con todos los requisitos, pero tampoco es el momento apropiado para dis­cutir ese tema; acá el evento es político y nosotros a través del diálogo queremos que los con­vencionales que están pidiendo tomen conciencia sobre la rea­lidad actual del partido y que son cuestiones que pueden ser tratadas en una conven­ción debidamente convocada”, expresó. El colorado adelantó que decidieron convocar a una reunión con las máximas autoridades partidarias que buscan modificar el Estatuto para explicarles la posición de la Comisión Ejecutiva. “Uste­des saben el costo financiero que significa realizar una con­vención y en estos momentos la ANR no tiene condiciones de hacerlo”, señaló. Añadió que “decidimos entablar un diálogo con ellos de manera a explicar­les la posición de partido y la situación actual del partido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEPA MÁS

Vacancia de la Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado se reunió ayer luego de dos meses de receso. El encuentro fue para analizar varios temas relacionados a la Junta de Gobierno como las ausencias del canciller, Luis Alberto Castiglioni, y del ex candidato a la vicepre­sidencia, el extinto Luis Gneiting. Según el vicepresidente de la cúpula de la ANR, Darío Filártiga, no es atribución de la comisión sustituir a los mismos. Castiglioni actualmente ocupa el cargo de canciller nacional y no presentó renuncia a la comisión.

Déjanos tus comentarios en Voiz