El abogado Carlos María Aquino López, quien sería el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico para tratar de ocupar el cargo de defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, fue denunciado en el 2015 y el 2016 por violencia doméstica por su ex pareja Lorenza Estela Allegretti. La denuncia se había realizado en la Comisaría 2da. y 3era. Metropolitana, según consta en los registros del Ministerio Público.
La primera denuncia contra Aquino López se realizó en el 2015 y fue investigado por el fiscal Édgar Sánchez, quien al no encontrar ningún hecho punible en la actuación de Aquino López, pidió al Juzgado de Garantías la desestimación de la denuncia. A su vez, el juez Hugo Sosa Pasmor hizo lugar y archivó el presente caso contra el ahora postulante al MDP.
La segunda denuncia fue radicada en fecha 22 de abril del 2016. La misma refiere que Aquino López ingresó a la fuerza a la casa de su ex pareja y supuestamente comenzó a agredirle, provocando golpes varios en el cuerpo, según dice el relato de la víctima. La agente fiscal del caso fue Alicia Sapriza.
Asimismo, el 13 de noviembre del 2016 la madre de la ex pareja de Aquino López fue quien presentó la tercera denuncia en la Comisaría 3era. Metropolitana. De acuerdo al relato de la denunciante, menciona que Aquino llegó hasta su domicilio en presunto estado de ebriedad y quiso retirar a su hija menor de 2 años de edad, a lo cual la denunciante se negó porque la madre de la menor no estaba. Este caso está en manos de la agente fiscal María José Abed.
AUDIENCIA
De acuerdo al cronograma hecho por el Consejo de la Magistratura, el abogado Carlos María Aquino deberá exponer su proyecto ante los integrantes del Consejo de la Magistratura el próximo 7 de marzo.