El ex titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite manifestó ayer que no se puede hablar de la reforma tributaria en nuestro país sin antes disminuir el gasto del Estado y sancionar con fuertes multas a los evasores. “En momentos de incertidumbre no se puede enviar un mensaje al mercado de que vas a hacer una reforma tributaria y vas a subir los impuestos”, señaló ayer Leite en conversación con la 970 AM sobre el debate instalado sobre el tema.

El ex funcionario de Estado continúo diciendo que según su conocimiento y siguiendo con la lógica de que debe regir el “todos tienen que tributar y no solo unos pocos”, como se viene cumpliendo en Paraguay desde hace varios años atrás.

Por otra parte, expresó que también considera que en este momento no se puede enviar un mensaje al mercado de que se realizará una reforma tributaria y que se van a subir los impuestos. “Con esta desaceleración evidente de la economía, no podemos andar pensando en nuevos impuestos”, agregó Leite, según publicó Hoy.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, recomendó pensar en una reforma que haga de nuestro país un Paraguay más competitivo, de tal manera que el Estado se vuelva más eficiente. “Yo pensaría una reforma tributaria que tenga por lo menos tres pilares: achicar el Estado, incluir el cobro de impuestos a todos (con la posibilidad de disminuir) y generar intereses a los evasores”, reafirmó.

Agregó que “¿con qué credibilidad van a impulsar la reforma tributaria si cada vez gastan más plata en lo que no le sirve a la gente? Hay que pensar en todos, no en unos pocos”, finalizó el ex ministro.

Déjanos tus comentarios en Voiz