El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, afirmó que es necesario disminuir la actividad en el Palacio de Gobierno ante advertencia de un posible derrumbe del ala oeste. No obstante, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, continúa utilizando la sede de Gobierno para sus actividades cotidianas a pesar de la recomendación.
“Sin lugar a dudas hay que disminuir la actividad por eso creo que el criterio será trabajar en la zona más complicada, y se estará realizando por etapas y son conscientes de esto tanto funcionarios, como el propio presidente de la República de la importancia de comenzar a trabajar de manera gradual, con mucho cuidado. Lo más importante es que el MOPC está haciendo un diagnóstico bastante minucioso”, expresó el secretario de Estado, uno de los encargados de la refacción de la sede de Gobierno.
En ocasión anterior, el director de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), José Kronawetter, ya advirtió que el Palacio de Gobierno cuenta con diversas deficiencias en su estructura que deben ser reparadas ante el peligro de un derrumbe. El ministro Capdevila señaló que en este momento se está realizando un diagnóstico que permitirá conocer concretamente cual es la situación estructural del edificio.