El pueblo sanlorenzano se movilizó anoche frente a la municipalidad para solicitar la intervención de la comuna y la renuncia del intendente Albino Ferrer. Los integrantes de la organización “Che Kuerái”, con batucadas, banderas, petardos y carteles que expresaban: “Fuera Albino Ferrer. No más impunidad”, “Renunciá Albino. Basta de robar”, entre otros mensajes. En medio de un gran ruido, los ciudadanos de distintos barrios de la ciudad universitaria clamaron una administración más transparente y una ciudad más limpia y ordenada.

Víctor Paciello, uno de los responsables de la movilización, afirmó: “Estamos apoyando el pedido de intervención de la administración de Albino Ferrer, que fue una iniciativa del concejal Nery Quiñónez. La verdad que son 11 puntos críticos que está reclamando la ciudadanía y lo más triste es que San Lorenzo es la ciudad más fea del Paraguay”. Añadió que “la atención del cuidado de las calles, el mal uso de los fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y la trasparencia de la gestión de Ferrer son los puntos que estamos exigiendo”, sostuvo Paciello.

DURAS CRÍTICAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una hora de tiempo ya es demasiado para dejar a San Lorenzo en manos de un analfabeto”, cuestionó en forma enérgica Pastor Filártiga, de la organización “Che Kuerái”, a radio 1000 AM. Asimismo, tuvo duras críticas contra los concejales, quienes están respaldando la gestión de Albino Ferrer y buscando frenar el pedido de intervención. “El pedido de informe de los concejales fue solo un ‘circo’ montado para prolongar el tratamiento del asunto. Ya le dieron doce años de tiempo, una hora más ya es demasiado para una ciudad que maneja tantos recursos, que tiene tanto potencial, en manos de un analfabeto”, arremetió.

Por su parte, Albino Ferrer defendió su tercera administración frente a la ciudad de San Lorenzo y manifestó que no es el culpable de algunas cosas que pasan allí. “La gente debe aguantar un poquito”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz