El médico forense Pablo Lemir afirmó que hay inconsistencias en el informe médico de la inspección a Juan Arrom y Anunció Martí, supuestos secuestradores de la empresaria María Edith Bordón de Debernardi.
Ambos referentes del extinto Partido Patria Libre denunciaron que fueron secuestrados y torturados por los agentes de la Policía Nacional con el fin de una autoinculpación del rapto de Bordón, como parte de un hecho de desestabilización política ilegal del gobierno, presidido en ese periodo por Luis González Macchi. Tras su liberación el 30 de enero del 2002, ambos fueron llevados al sanatorio privado Migone, donde fueron atendidos por los senadores Esperanza Martínez y Jorge Querey, y no así por agentes del Ministerio Público.
“El Estado me solicitó que haga una pericia donde habría varios puntos, entre ellos era la comparación de las lesiones que tenían en el informe médico del 30 de enero, el día de la supuesta liberación y relacionar eso con la historia clínica que continuó durante sus internaciones en el Migone y con el video de la supuesta liberación”, indicó durante una comunicación con la radio 970 AM.
Señaló que halló “algunas inconsistencias bastante llamativas; por ejemplo en ese informe médico dice que el señor Arrom tenía moretones que iban desde la boca del estomago por debajo del ombligo y que también iban hacia los costados”. “Se deben fijar en los videos que no hay un solo moretón en esa zona”, sentenció.