La ex modelo Mariángela Martínez, quien fue secuestrada el 25 de marzo de 2003, remarcó ayer que en el país se necesitan más acciones concretas en la lucha contra los secuestros. También criticó la presencia del mandatario Mario Abdo Benítez en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra Juan Arrom y Anuncio Martí.
“A mí me dejó un poco perpleja, me parece muy loable la acción del Presidente de ir a la Audiencia de Costa Rica. Acá necesitamos acciones más fuertes, más contundentes, no solo una palmadita de hombros y que te diga que todo va a estar bien”, manifestó.
La ex modelo fue entrevistada en radio Ñandutí y recordó la historia de cuando fue secuestrada mientras caminaba en el Parque Ñu Guazú y liberada una semana después gracias a que se negoció con sus secuestradores pagando 100.000 dólares por su rescate. “Todos los secuestros fueron manoseados de la peor manera posible y yo creo que es porque no existe un plan de como atacar esto”, sostuvo.
Agregó que en su caso “hay un montón de aristas que quedaron en el tintero” como la supuesta versión del Ministerio Público que hasta el 2017 recién dio con los supuestos responsables, que no pueden ser extraditados a nuestro país para ser procesados. “Qué falta de muñeca de nuestras autoridades que no puedan impulsar las cosas por el debido camino”, apuntó. Los implicados en su secuestros fueron Rodolfo Lohrmann, conocido como “el Ruso”, y su socio José Maidana, alias “el Potrillo” quienes fueron atrapados en el 2017 en Portugal tras protagonizar un robo.