Jorge Seall, abogado constitucionalista, criticó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por haberse presentado a la audiencia pública de la Corte IDH en el caso Juan Arrom y Anuncio Martí, desarrollada en San José, capital de Costa Rica. Lamentó que el Gobierno asuma el discurso populista de “ni un solo dólar para secuestradores”, señalando que no es la forma de actuar en un litigio.

“Es una ignorancia vergonzosa porque son órganos del Estado paraguayo, son los que nos representan. La presencia de Mario Abdo fue un papelón, yo estoy seguro de que por el poco tiempo que me tocó estar en la comisión, jamás se vio algo igual. Faltaba que le pidan al Papa que les acompañe”, criticó Seall en una comunicación con Radio 800 AM.

Insistió en que la presencia del jefe de Estado en la audiencia de la Corte IDH fue una “infantilada” del Gobierno, señalando que un juicio no se gana porque se presenta la madre o la abuela del acusado. “Se gana con argumentos, de eso se trata un juicio en una sociedad civilizada. Y no diciendo ‘le adelanto que no voy a pagar ni cumplir su sentencia’. Eso es de la Edad de Piedra”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado constitucionalista no solo se limitó a criticar al presidente de la República, sino a su entorno, ya que varios miembros del gabinete se sumaron al mismo discurso. También criticó a los políticos que han sugerido salir de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos si es que Paraguay es finalmente condenado.

Déjanos tus comentarios en Voiz