El senador Juan Carlos Galaverna considera que la postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es relevante y se la pedirán en el momento de tomar la decisión de designar un candidato para presidir la ANR. Sin embargo, ese parecer no será determinante, aseveró. “Conocemos el estilo del compañero Mario Abdo; su opinión es de peso, pero no creo que diga fulano tiene que ser el candidato”, expresó el legislador colorado.
También comentó que la proliferación de las candidaturas enriquecen la posibilidad de elegir bien. Explicó que existe la posibilidad de candidatarse, pero es una cuestión que la está analizando y la decisión la tomaría en unos días. “La posibilidad de candidatarme existe, es la cuestión que estoy estudiando para tomarla dentro de unos días más”, agregó.
Según alegó, no dispone del monto necesario para las elecciones. El costo de estas elecciones sería de unos US$ 5 millones, según manifestó Galaverna. “El que pone plata grande en un proyecto electoral normalmente se queda con una factura que presentar al beneficiado por el aporte. No me da el carácter como para tener facturas pendientes”, aseveró.