El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que la defensa del Estado ante la demanda establecida por familiares de los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom y Anuncio Martí constituye una causa justa que une a todo el Paraguay. “Vamos a defender una causa justa que une hoy a nuestro pueblo, por eso acompañamos a las víctimas. Fuerza”, sostuvo Abdo Benítez en un material audiovisual difundido en su cuenta en la red social Twitter.
El mandatario, acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo; el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y del embajador paraguayo ante Costa Rica, José Félix Fernández Estigarribia, asistieron a la audiencia pública ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para presenciar el proceso en el que los ex líderes del extinto Partido Patria Libre exigen al Estado paraguayo un millonario resarcimiento por las supuestas torturas y secuestro que sufrieron por los organismos estatales.
Antes del desarrollo de la audiencia, el jefe de Estado se reunió previamente con las autoridades de la Corte, el presidente Eduardo Ferrer Mac-Gregor, el vicepresidente Eduardo Vio Grossi y el secretario Pablo Saavedra Alesssandri.