El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que la defensa del Estado ante la demanda esta­blecida por familiares de los prófugos de la justicia para­guaya Juan Arrom y Anun­cio Martí constituye una causa justa que une a todo el Paraguay. “Vamos a defen­der una causa justa que une hoy a nuestro pueblo, por eso acompañamos a las víctimas. Fuerza”, sostuvo Abdo Bení­tez en un material audiovi­sual difundido en su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario, acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira de Abdo; el ministro de Relaciones Exte­riores, Luis Alberto Casti­glioni, y del embajador para­guayo ante Costa Rica, José Félix Fernández Estigarri­bia, asistieron a la audiencia pública ante la Corte Inte­ramericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para presenciar el proceso en el que los ex líderes del extinto Partido Patria Libre exigen al Estado paraguayo un millo­nario resarcimiento por las supuestas torturas y secues­tro que sufrieron por los orga­nismos estatales.

Antes del desarrollo de la audiencia, el jefe de Estado se reunió previamente con las autoridades de la Corte, el presidente Eduardo Ferrer Mac-Gregor, el vicepresidente Eduardo Vio Grossi y el secreta­rio Pablo Saavedra Alesssandri.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz