La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y el Ministerio del Interior firmaron ayer un convenio para el uso de vehículos incautados de personas sospechosas de cometer hechos ilícitos relacionados con el narcotráfico.
Karina Gómez, titular de Senabico, destacó el hecho como un paso importante para el combate contra el tráfico de drogas. En total son 8 los rodados que se pondrán a disposición de la cartera de seguridad para su utilización dentro del territorio nacional.
El Poder Ejecutivo ha sido beneficiado en dos ocasiones con la entrega de los rodados. En la primera oportunidad la Senabico otorgó una camioneta marca KIA Sportage color blanco, cuyo valor asciende a la suma de G. 78 millones; otra de la marca JAC, color blanco, valuada en G. 100 millones y otra de la marca Toyota HILUX, color Champagne de G. 130 millones, totalizando la suma de G. 308.000 millones.
En enero pasado, el ente entregó dos vehículos de las marcas Toyota y Volkswagen de G. 260 millones. Los vehículos son entregados al Gobierno en uso provisorio de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de la Ley 5.876/17 de Administración de Bienes Incautados y Comisados en su apartado de los Depositarios, Administradores e Interventores.