La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y el Ministerio del Interior firmaron ayer un convenio para el uso de vehículos incautados de per­sonas sospechosas de come­ter hechos ilícitos relaciona­dos con el narcotráfico.

Karina Gómez, titular de Senabico, destacó el hecho como un paso importante para el combate contra el trá­fico de drogas. En total son 8 los rodados que se pondrán a disposición de la cartera de seguridad para su utilización dentro del territorio nacional.

El Poder Ejecutivo ha sido beneficiado en dos ocasiones con la entrega de los roda­dos. En la primera oportuni­dad la Senabico otorgó una camioneta marca KIA Spor­tage color blanco, cuyo valor asciende a la suma de G. 78 millones; otra de la marca JAC, color blanco, valuada en G. 100 millones y otra de la marca Toyota HILUX, color Champagne de G. 130 millo­nes, totalizando la suma de G. 308.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En enero pasado, el ente entregó dos vehículos de las marcas Toyota y Volkswa­gen de G. 260 millones. Los vehículos son entregados al Gobierno en uso provisorio de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de la Ley 5.876/17 de Administra­ción de Bienes Incautados y Comisados en su apar­tado de los Depositarios, Administradores e Inter­ventores.

Déjanos tus comentarios en Voiz