A más de tres meses de la denuncia pre­sentada ante la Fis­calía de Delitos Económicos y Anticorrupción contra la pre­sidenta de Petropar, Patricia Samudio, por lesión de con­fianza, enriquecimiento ilí­cito y tráfico de influencias, esa unidad del Ministerio Público poco o nada de inte­rés ha demostrado en el tema. La acusación fue realizada por el periodista Augusto Barreto el 18 de octubre pasado sobre la base de publi­caciones realizadas en La Nación y en otros medios de comunicación acerca de las irregularidades cometidas por Samudio al frente de la petrolera estatal.

“Lo que hice fue recolectar las informaciones publicadas por los medios de comunica­ción con respecto a los malos manejos que realiza Patricia Samudio desde que asumió al cargo, convertirlas en un documento fiscal, presen­tarlo y hacer un seguimiento sobre este tema, que es impor­tantísimo aclarar”, manifestó el comunicador.

Barreto también cuestionó duramente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por restar impor­tancia a las investigaciones realizadas por este diario sobre el modus operandi de la titular de Petropar para lle­gar a sus objetivos. “Me pichó la forma en cómo se expresó Mario Abdo sobre este tema, sinceramente. No puede él decir que porque la informa­ción se publicó en un medio de Cartes no era creíble por­que hay documentos”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que a sema­nas de asumir el cargo, Samu­dio ordenó la transferencia de 43 millones de dólares del Banco Nacional de Fomento (BNF) a bancos privados, pese a que las leyes prohí­ben taxativamente ese tipo de operaciones. Una de las entidades bancarias, el banco GNB, que opera con la firma Triqueta SA, cuyo princi­pal accionista es su marido, José Costa Perdomo, y donde la familia tenía una deuda de 2.000 millones de guaraníes, recibió 20 millones de dóla­res de depósito.

Otro de los hechos tiene rela­ción con la venta de 7,5 tone­ladas de combustible a la empresa Monte Alegre SA, ligada al asesor del mandata­rio, Conrado Hoeckle, a días del anuncio del aumento de los precios en el mercado local.

El abogado Luis Villamayor, en representación de las esta­ciones de servicios, también denunció a la titular de Petro­par por otras maniobras rea­lizadas para beneficiar a su entorno familiar y grupal.

Déjanos tus comentarios en Voiz