A pesar de que pasaron más de cinco años del asesinato de Luis Lindstron en manos de la banda autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), su familia sigue recibiendo amenazas y extorsiones de parte del grupo criminal. Los afectados no tienen paz desde el 2008, afirmó Aníbal Lindstron, quien aseguró que la familia continúa sometida a las extorsiones de la mencionada gavilla y “estuvo siempre secuestrada” por la banda.
“Hay integrantes de la familia que continúan extorsionados, por eso estamos alejados, estamos en una situación muy mala, la seguridad no existe”, señaló don Aníbal Lindstron, hermano del finado ganadero Luis Lindstron, a la 730 AM.
Además, expresó que los acusados Juan Arrom y Anuncio Martí solamente molestan a la gente trabajadora y que lo último que buscan es defender o favorecer a los más necesitados.
“Si estos delincuentes llaman, generan miedo, eso uno vive noche y día, con eso se vive, escuchar la palabra secuestro ya les da escalofríos a todos, les deja sin dormir ya”, afirmó Lindstron.
Don Aníbal recordó que los criminales rociaron a balazos la camioneta en la que iba el ganadero Luis Lindstron, quien perdió el control, chocó contra un árbol, descendió e intentó huir. Sin embargo, los malvivientes se aproximaron a él y le dispararon a quemarropa hasta cerciorarse de su muerte.