La ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías no se presentó ayer a la audiencia de imposición de medidas convocada por la jueza Teresita Cazal, encar­gada del Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de Ciudad del Este, en el marco del proceso abierto por lesión de confianza. Sobre el caso, se pronunció su abogado, quien alegó que la notificación no se hizo de acuerdo con los plazos legales, por lo que McLeod decidió no acudir a la convocatoria.

Asimismo, a través de su representante legal, McLeod presentó un recurso de repo­sición y de apelación en sub­sidio, al alegar que fue notifi­cada con menos de cinco días de antelación. En este sentido el letrado indicó que la solici­tud debería ser aceptada por­que las fechas de notificación constan en el expediente.

Además de McLeod, fueron convocados para la imposi­ción de medidas otros impu­tados en el mismo caso; los mismos son: Alberto Rodrí­guez Florentín, quien tam­bién aparece como autor; mientras que como cómpli­ces están Carlos Darío Bot­tino, David Christian Espí­nola Osorio, Juan Sanabria, Dora Elsi, Gustavo Adolfo Rojas Espínola, Lucía Rojas Espínola y Olga Beatriz Rojas Espínola. Dos de estos impu­tados tampoco fueron noti­ficados porque el Ministerio Público no pudo precisar la dirección domiciliaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, pesa una imputación por declaración falsa contra Sandra McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, y la audien­cia de imposición de medi­das está fijada para el 14 de febrero, para este caso. Ade­más, el fiscal René Fernández solicitó la reapertura de una carpeta de investigación con­tra Zacarías Irún por enri­quecimiento ilícito.

Déjanos tus comentarios en Voiz