El presidente Mario Abdo Benítez tomó con resignación la postura asumida por los ediles al designar a Celso “Kelembu” Miranda como intendente de Ciudad del Este en reemplazo de Sandra McLeod. Cuestionó a los concejales esteños por no cumplir en su momento su consejo de convocar a elecciones para apaciguar el conflicto. No obstante, sostuvo que si el Tribunal Superior de Justicia Electoral recurre a un fallo, tiene que ser respetado.
“El caso de Ciudad del Este es lamentable. Yo hablé con los concejales hace 60 días cuando me visitaron. Yo, en aquel momento, les dije a ellos para que ya acepten la renuncia (de McLeod) y que esto se acabase”, contó el mandatario en una comunicación telefónica con Radio Ñandutí. Fue tras hablar con los periodistas durante un recorrido por un distrito de Guairá.
Abdo Benítez señaló también que el incumplimiento de su recomendación obedeció a que los concejales no optaron por el llamado a nuevos comicios y cuestionó la forma en que fue designado Celso “Kelembu” Miranda como nuevo responsable de la Municipalidad de Ciudad del Este. Empero, dijo: “Lastimosamente, ellos tendrán sus razones, yo las respeto; pero si son honestos, saben cuál fue la recomendación del Presidente. Cuando ellos se fueron al Palacio les dije que ahora hagan lo correcto en cada oportunidad que tengan. A la vez, les dije que son representantes de CDE y que no pueden eludir esa responsabilidad. Tienen la renuncia en sus manos y hoy yo les recomiendo, si me permiten, que acepten la renuncia”, dijo.
Añadió que “a lo mejor algunos no querían elecciones, querían esperar este tiempo para construir mayoría y administrar el municipio. Y bueno, siempre cuando se toman decisiones inspiradas por intereses personales y grupales, normalmente nos equivocamos”.
“SIEMPRE RESPETAMOS”
El mandatario agregó que la decisión final que dará la Justicia Electoral se deberá cumplir. “Acá se debe hacer lo correcto y las consecuencias serán favorables. Yo estoy tranquilo, en su momento les dije y lastimosamente se está viviendo esta situación en la que la Justicia dilucidará. Nosotros siempre respetaremos los fallos de la Justicia”, comentó.
El Presidente estuvo ayer en el asentamiento Costa Espinillo de la zona de Villarrica, departamento de Guairá, donde verificó la obra del proyecto “Comisión asentamiento familiar”.