Para los que solo buscaban venganza y no el reen­cauce de la institucionalidad y el orden en el municipio de Ciudad del Este se les perdió la pelota con la elección de “Kelembu” como intendente. Principalmente, los paquitos de la calle Yegros, a quienes nada les importa la cuestión económica y social de esa ciudad, sino solo tratar de imponer su agenda a cualquier costo.

Kattya utilizó todos los medios posibles para desmarcarse de “Kelembu”, a quien hasta hace algunas semanas nomás lo ensalzaba como un líder emergente. La tarea de ayer de varios politiquillos fue la de borrar cualquier fotografía en la que aparecían en sus redes con el dirigente esteño. ¡Icambiante la política!

El efecto Lugo se va multiplicando por lo visto. El ex obispo libidinoso fue quien abrió la puerta para que en nuestro país se dejen de respetar los fallos, decisiones judiciales o dictámenes de las autorida­des competentes. Ahora resulta que tampoco se quiere reconocer lo que en un cuerpo colegiado decide una mayoría circunstancial como es el caso de lo resuelto por la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de 30 funcionarios del MAG recibieron en enero aumentos salariales que llegaron incluso al 100% y en su mayoría personal administrativo ni siquiera son técnicos que andan por el campo todos los días. Rara fue la respuesta del ministro Lichi cuando le consultaron al respecto: “Y sí, increíble”. Si el titular de la institución no estaba al tanto de esa avivada, ¿quién autorizó esos pagos?

El Gobierno logró ubicar bonos por valor de US$ 500 millones. La buena salud macroeconómica del país, sumado al crecimiento sostenido de los últimos años fueron clave. Raro que algunos medios, analistas y políticos no hayan pegado el grito al cielo por la exitosa operación como si lo habían hecho en la administración anterior. ¡Qué notable!

Cayó bien ante la opinión pública la decisión del presidente de acudir a Costa Rica para presenciar el fallo de la CIDH en relación al caso Arrom-Martí. Esperemos que el viaje del mandatario sirva para algo útil, más allá de acompañar a las víctimas del secuestro.

Déjanos tus comentarios en Voiz