El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se trasladó hasta Ciudad del Este para instar a los concejales de su agrupación política a no aceptar la decisión tomada en la mañana de ayer. Celso “Kelembu” Miranda se pronunció al respecto y señaló que Alegre solo quiere apoyar la ilegalidad del sector opositor, de no aceptar la renuncia de Sandra McLeod al cargo de intendenta.
“Efraín viene a apañar una ilegalidad, una inconstitucionalidad (de no aceptar la renuncia de McLeod), viene a apoyar seguramente (al sector opositor), hay dos liberales, un liberal está conmigo en aceptar la renuncia porque nosotros sabemos lo que pasamos acá”, indicó Miranda. Agregó además que el sector de la oposición está radicalizado y pese a que se instalaron en la Junta Municipal, no usarán la fuerza para despejarlos.
Por su parte, Alegre se reunió con concejales opositores y presidentes de comités de Ciudad del Este, los mismos ya habían firmado un pronunciamiento sobre la situación en la comuna. Alegre dio su apoyo institucional del partido a los ediles, sosteniendo la postura de que tanto la aceptación de renuncia de McLeod como la designación de Miranda fue ilegal.