El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se trasladó hasta Ciudad del Este para instar a los con­cejales de su agrupación política a no aceptar la deci­sión tomada en la mañana de ayer. Celso “Kelembu” Miranda se pronunció al respecto y señaló que Ale­gre solo quiere apoyar la ile­galidad del sector opositor, de no aceptar la renuncia de Sandra McLeod al cargo de intendenta.

“Efraín viene a apañar una ilegalidad, una inconstitu­cionalidad (de no aceptar la renuncia de McLeod), viene a apoyar seguramente (al sec­tor opositor), hay dos liberales, un liberal está con­migo en aceptar la renuncia porque nosotros sabemos lo que pasamos acá”, indicó Miranda. Agregó además que el sector de la oposición está radicalizado y pese a que se instalaron en la Junta Muni­cipal, no usarán la fuerza para despejarlos.

Por su parte, Alegre se reu­nió con concejales oposito­res y presidentes de comités de Ciudad del Este, los mis­mos ya habían firmado un pronunciamiento sobre la situación en la comuna. Ale­gre dio su apoyo institucio­nal del partido a los ediles, sosteniendo la postura de que tanto la aceptación de renuncia de McLeod como la designación de Miranda fue ilegal.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz