“Estamos preparados para ir a defendernos, pero lo que exi­gimos a la Corte Interameri­cana es que respete al Estado paraguayo, dándole la oportu­nidad de hacer el debate como corresponde”, sostuvo el fiscal adjunto Ricardo Merlo, quien forma parte de la delegación paraguaya, que viajó a la ciu­dad de San José de Costa Rica.

“Nosotros tenemos un equipo muy fuerte conformado por Cancillería, Fiscalía, Procu­raduría y otros estamentos, donde preparamos el caso como para lo que estamos acos­tumbrados en Paraguay, un jui­cio oral en el cual los testigos van a dar testimonio, afirmó.

Merlo, explicó que si bien Paraguay está bien prepa­rado para la defensa en ins­tancia internacional, sostuvo que lo llamativo fue la rápida reacción de la Corte en fijar la fecha y el poco tiempo que da a los representantes del Estado paraguayo para defenderse. “Llama la atención el pro­ceso rápido. Y no dar opor­tunidad al debate en un juicio oral, es sumamente inusual en la Corte. La velocidad con la que están haciendo tam­bién es sumamente inusual”, resaltó Merlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó además que “se tienen 14 tomos de inves­tigación, más de 120 diligencias realizadas por los agentes fiscales sobre el supuesto secuestro que sufrieron estas personas. Todos han sido analizados en primera instancia, en segunda instancia por la Corte Suprema que la gente que ellos sindicaban como para investigarse, no tuvie­ron ningún tipo de partici­pación” subrayó.

Déjanos tus comentarios en Voiz