Una camioneta de lujo, de la marca Isuzu, con matrí­cula Nº BZH440, con logo en sus puertas del SNPP y del “Gobierno de la gente”, al parecer está más al servi­cio particular del Lic. Julio César Pessolani que institu­cional, según las denuncias y fotografías que hicieron llegar a nuestra redacción sus vecinos. El vehículo está estacionado siempre en Ate­nas y Alberdi de Asunción, donde reside el dirigente polí­tico que es conocido como un “hurrero” que sirvió en la campaña electoral de Colo­rado Añetete.

En el 2011, el Lic. Julio César Pessolani se desempeñaba como jefe de la Unidad de Fiscalización de la Munici­palidad de Asunción, pero años más tarde quedó en el “freezer”, por lo que la admi­nistración de Mario Ferreiro decidió enviarle en calidad de “comisionado” al Servicio Nacional de Promoción Pro­fesional (SNPP).

Esta camioneta Isuzu, con matrícula Nº BZH440, del SNPP, siempre está estacionada en Atenas y Alberdi, de Asunción.

Pessolani era del equipo del colorado Arnaldo Sama­niego, ex intendente de Asun­ción, aunque trascendió que operó políticamente a favor de Añetete en las últimas elec­ciones generales, por lo que es “bien visto” y tiene conside­ración especial de parte de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, quien es a la pos­tre quien administra perso­nalmente la institución que imparte capacitación de corta duración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pessolani figura en la pla­nilla de la Municipalidad de Asunción como sicólogo y tiene fecha de comisiona­miento a otra institución el mes de julio del 2018, casual­mente después del triunfo de Mario Abdo en las elecciones de abril y a un mes del cam­bio de gobierno. Se sabe que el “hurrero” trabajó junto con Bacigalupo en la campaña electoral de la Lista 1.

VECINOS ESTÁN CANSADOS

“El vehículo es utilizado por un tal Julio Pessolani, hurrero en la Municipalidad de Asun­ción. Estuvo en el freezer, pero ahora lastimosamente está comisionado al SNPP y uti­liza todos los días este rodado como si fuera de su propie­dad”, contó, indignado, uno de los vecinos del político que ahora es de Añetete.

Otra vecina contó a nuestro diario que “este personaje tras­lada también a otro funciona­rio haragán que nunca tra­bajó, un tal Carlos Rodríguez, parece que es tío de Pessolani, quien vive en 15 de Agosto esquina 7ª Proyectada”.

Otros dijeron que están can­sados de su prepotencia y que amedrenta a los vecinos de manera permanente. Lo trataron de todo y lamenta­ron que use el rodado para pasearse por la ciudad, con sus familiares, como si nada. Este fin de semana estuvo de nuevo al servicio particular de los Pessolani, dijeron.

Déjanos tus comentarios en Voiz