El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumple desde hoy con una jornada de gobierno en el departamento de Alto Paraná con motivo de los tradicionales actos de festejo del santo patrono San Blas y aniversario de fundación de Ciudad del Este, antes Puerto Presidente Stroessner. Sus actividades comenzarán a las 8:30 en el distrito de Raúl Peña, donde se prevé un recorrido por las obras viales financiadas por la Itaipú Binacional.
La visita de Abdo coincide con el aniversario número 30 de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, ocurrida en la noche del 2 y 3 de febrero de 1989, tras lo cual se inició la etapa de transición a la democracia. Llamativamente, el Ejecutivo no previó actos alusivos para celebrar tres décadas de libertad en Paraguay.
La agenda de hoy arranca a las 9:30 con un recorrido por las obras viales del distrito de Iruña. A las 11:00 inspeccionará mejoras viales en Puerto Irala. A las 15:00, el mandatario verificará los proyectos encarados en el kilómetro 10 de Ciudad del Este.
Para mañana sábado, Abdo estará en la misa en honor a San Blas en la explanada de la Catedral, que se celebrará a las 19:30. Con su participación del acto religioso, el mandatario dará por concluida su visita al citado departamento, realizada en el marco del los actos por el aniversario número 62 de Ciudad del Este.
El titular del Ejecutivo agendó para el domingo una reunión con dirigentes colorados de la zona, encuentro que estará supeditado al comportamiento climático, según informaron desde la Presidencia.