Un joven con discapacidad recurrió a la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Cámara de Diputados, para denunciar un despido injustificado de una agencia. Se trata de Cristian Cabrera, quien se reunió ayer con la diputada Del Pilar Medina a fin de que la misma se haga eco del reclamo, que no solo afectó al denunciante sino a otros funcionarios.
Cabrera denunció que la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial desvinculó sin justificar a algunos empleados, siendo él uno de ellos. Explicó que trabajó 6 meses como recepcionista, pero que su contrato laboral culminó el pasado 1 de agosto del 2018.
“El 3 de enero volví a la institución, me dijeron que tenía que hacer el concurso de oposición y creo que los discapacitados tenemos una ley que nos ampara y ellos no están cumpliendo”, expresó Cabrera.
Por su parte, Medina dijo que “desde la comisión asesora de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad enviamos una nota a la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial para que sean aceptados de vuelta, pero hasta el momento no tuvimos respuesta”.