La Quinta Nápoles será habilitada este fin de semana entre el 1, 2 y 3 de febrero, la propiedad pertenece a Reinaldo “Cucho” Cabaña, acusado y detenido por narcotráfico y lavado de dinero. Lo que antes fuera una fortaleza al más fiel estilo de Pablo Escobar, ahora solo albergará a veraneantes y curiosos, donde ya se prevé una gran afluencia de visitantes, el motivo: “la casa de un narco”.
La empresa encargada de explotar el lugar mantiene la denominación de la quinta, la cual “Cucho” Cabaña bautizó en homenaje a su figura de inspiración, uno de los mayores narcotraficantes de la historia, el colombiano Pablo Escobar.
El establecimiento ya promociona a través de las redes sociales la fecha de inauguración con promociones, con la tarifa de G. 20.000 para el ingreso de los veraneantes. El establecimiento se encuentra en la localidad de Juan E. O’Leary, en el departamento de Alto Paraná, que ofrece una playa natural a orillas del lago Yguazú, muelle mirador, área para camping, cancha de fútbol, área de descanso, entre otros atractivos que en su momento supieron disfrutar “Cucho” y su entorno. En los afiches que circulan en las redes sociales apuntan a un buen pasar “con la familia” y amigos donde antes se trataba de un lugar conocido como la fortaleza de “Cucho”.
EL ARRENDAMIENTO POR LA SENABICO
La propiedad fue incautada por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) durante el operativo Berilo, encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en setiembre del año pasado. La titular de la Senabico, Karina Gómez, explicó los términos del arrendamiento de la propiedad que se realizó de manera privada y no se rige por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
“Hicimos un contrato de locación a título personal, esa es la figura, una persona que alquiló el local. Lo que consta en el contrato de alquiler es que tiene que refaccionar el lugar, mantener el lugar, mejorar en la parte de la piscina, en áreas específicas”, indicó la ministra secretaria. Asimismo, explicó que todo lo recaudado por el arrendamiento será depositado en una cuenta vinculada a la causa, que solo podrá ser redireccionado una vez que se concluya la causa.
“El arrendamiento va a una cuenta bancaria que está vinculada a la causa y ese dinero es del señor Reinaldo Cabaña hasta que termine el proceso, nosotros no podemos tocar todavía esa plata porque está en proceso. Si él es sobreseído, nosotros no solamente vamos a devolverle su quinta en un buen estado, sino que también se le devolverán todos los meses de alquiler que se percibió”, explicó.