El conocido músico y compositor, Enrique “Kike” Santander, quien casi todo el año vive en Miami Beach, encabezó ayer una delegación de empresa­rios venezolanos residen­tes en Estados Unidos que se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), Arnoldo Wiens. Los mismos expre­saron su interés de invertir en Paraguay en el área de la minería.

La información no hubiera llamado la atención y sería una más de tantas reuniones de no haber sido por el hecho de que el músico “Kike” San­tander es nada más y nada menos que pariente de Mario Abdo Benítez, presi­dente de la República, pues está casado con Adriana López Moreira, hermana de su esposa Silvana.

“Recibimos a empresarios venezolanos residentes en EEUU, de la firma STS. Manifestaron a @Arnol­doWiens su interés de rea­lizar inversiones en el sector de la minería, hidrocarbu­ros y energía”, se puede leer en el reporte informativo de la cuenta del MOPC en Twitter, acompañado de una fotografía. En la ima­gen aparecen en primer plano el ministro Wiens y “Kike” Santander, imagen que llamó la atención de los lectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Abdo y Santander en una fiesta familiar.

De acuerdo con nuestras fuentes del MOPC, la comi­tiva que recibió Wiens estuvo compuesta por el Ing. Carlos Zaldívar, (encargado de despacho) Viceministerio de Minas y Energía; el “Ing. Enrique Santander” (sic), el Ing. Manuel Chinchilla de Southern Procurement Ser­vice, Ltd. (Reino Unido).

Un fin de semana de marzo de 2018, “Kike” ya había venido al país para com­partir con amigos y parien­tes. En la oportunidad se lo vio al cantante compartir con el artista Kike Di Flo­res, donde no faltó su concu­ñado, Mario Abdo Benítez, hoy presidente de la Repú­blica (ver foto).

“Recordamos que San­tander está casado con la paraguaya Adriana López Moreira, a quien había conocido en Bogotá, Colom­bia. Esta historia de amor inspiró, por ejemplo, a Ricardo Montaner a com­poner República de la ale­gría”, según publicó el dia­rio Crónica el año pasado.

La reunión fue divulgada por el propio MOPC.

Déjanos tus comentarios en Voiz