El conocido músico y compositor, Enrique “Kike” Santander, quien casi todo el año vive en Miami Beach, encabezó ayer una delegación de empresarios venezolanos residentes en Estados Unidos que se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens. Los mismos expresaron su interés de invertir en Paraguay en el área de la minería.
La información no hubiera llamado la atención y sería una más de tantas reuniones de no haber sido por el hecho de que el músico “Kike” Santander es nada más y nada menos que pariente de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, pues está casado con Adriana López Moreira, hermana de su esposa Silvana.
“Recibimos a empresarios venezolanos residentes en EEUU, de la firma STS. Manifestaron a @ArnoldoWiens su interés de realizar inversiones en el sector de la minería, hidrocarburos y energía”, se puede leer en el reporte informativo de la cuenta del MOPC en Twitter, acompañado de una fotografía. En la imagen aparecen en primer plano el ministro Wiens y “Kike” Santander, imagen que llamó la atención de los lectores.
De acuerdo con nuestras fuentes del MOPC, la comitiva que recibió Wiens estuvo compuesta por el Ing. Carlos Zaldívar, (encargado de despacho) Viceministerio de Minas y Energía; el “Ing. Enrique Santander” (sic), el Ing. Manuel Chinchilla de Southern Procurement Service, Ltd. (Reino Unido).
Un fin de semana de marzo de 2018, “Kike” ya había venido al país para compartir con amigos y parientes. En la oportunidad se lo vio al cantante compartir con el artista Kike Di Flores, donde no faltó su concuñado, Mario Abdo Benítez, hoy presidente de la República (ver foto).
“Recordamos que Santander está casado con la paraguaya Adriana López Moreira, a quien había conocido en Bogotá, Colombia. Esta historia de amor inspiró, por ejemplo, a Ricardo Montaner a componer República de la alegría”, según publicó el diario Crónica el año pasado.