La cuestionada ubicación de la piscina de la casa quinta de la diputada Celeste Amarilla en el barrio privado Puerta del Lago de San Bernardino ahora toma estado público y la comuna comienza a realizar gestiones.
En la municipalidad confirmaron que el área de relax de la parlamentaria ocupa parte del espacio público (playa) del lago Ypacaraí y que ya la habían notificado, pero no hubo retorno y el trámite quedó en el freezer.
A raíz de nuestra consulta acerca de la ocupación irregular de la piscina, funcionarios de la comuna informaron que van a reiterar la notificación a la diputada, pero con la diferencia de que ahora le darán “el seguimiento como corresponde”.
“Ya le habíamos enviado varias notificaciones, pero no presentaron nada. Ahora le vamos a dar un seguimiento como corresponde y vamos a ver qué documentos tiene. Hoy posiblemente le llegue esta nueva notificación (por el pasado viernes)”, manifestaron en la Municipalidad de San Bernardino. Resaltaron además que en caso de no presentar las documentaciones pertinentes, el caso pasará al Juzgado de Faltas de la localidad cordillerana.
La viuda del ex director paraguayo de la Itaipú Binacional Franklin Boccia instaló su piscina en plena playa municipal de San Bernardino. Y se pega el lujo de tener un muelle que la conecta desde su casa quinta de la ciudad veraniega hasta el lago de Ypacaraí.
En la municipalidad confirmaron además que el plano de la vivienda no está aprobado por la comuna.
La ubicación de su piscina es blanco de cuestionamientos de sus vecinos, quienes mantienen constantes discusiones con la parlamentaria por obstaculizar el libre desplazamiento en la zona.
INTENDENTE NO ACCIONA
La administración municipal de San Bernardino, en cabezada por Luis Aguilar (PLRA), hace la vista gorda a la situación que involucra a su correligionaria Celeste Amarilla. La comuna ya tenía conocimiento sobre la irregular ubicación de la piscina en el espacio público, pero nunca le hicieron el seguimiento pertinente a la denuncia ciudadana. Tratamos en reiteradas ocasiones hablar con Aguilar, pero no tuvimos retorno.