La cuestionada ubica­ción de la piscina de la casa quinta de la diputada Celeste Amarilla en el barrio privado Puerta del Lago de San Bernardino ahora toma estado público y la comuna comienza a realizar gestiones.

En la municipalidad con­firmaron que el área de relax de la parlamenta­ria ocupa parte del espa­cio público (playa) del lago Ypacaraí y que ya la habían notificado, pero no hubo retorno y el trámite quedó en el freezer.

A raíz de nuestra consulta acerca de la ocupación irre­gular de la piscina, funcio­narios de la comuna infor­maron que van a reiterar la notificación a la diputada, pero con la diferencia de que ahora le darán “el segui­miento como corresponde”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Celeste Amarilla, diputada.

“Ya le habíamos enviado varias notificaciones, pero no presentaron nada. Ahora le vamos a dar un seguimiento como corresponde y vamos a ver qué documentos tiene. Hoy posiblemente le llegue esta nueva notificación (por el pasado viernes)”, manifes­taron en la Municipalidad de San Bernardino. Resaltaron además que en caso de no pre­sentar las documentaciones pertinentes, el caso pasará al Juzgado de Faltas de la loca­lidad cordillerana.

La viuda del ex director para­guayo de la Itaipú Binacional Franklin Boccia instaló su piscina en plena playa muni­cipal de San Bernardino. Y se pega el lujo de tener un muelle que la conecta desde su casa quinta de la ciudad veraniega hasta el lago de Ypacaraí.

En la municipalidad confir­maron además que el plano de la vivienda no está apro­bado por la comuna.

La ubicación de su piscina es blanco de cuestionamientos de sus vecinos, quienes man­tienen constantes discusio­nes con la parlamentaria por obstaculizar el libre despla­zamiento en la zona.

INTENDENTE NO ACCIONA

La administración municipal de San Bernardino, en cabe­zada por Luis Aguilar (PLRA), hace la vista gorda a la situa­ción que involucra a su corre­ligionaria Celeste Amarilla. La comuna ya tenía cono­cimiento sobre la irregular ubicación de la piscina en el espacio público, pero nunca le hicieron el seguimiento per­tinente a la denuncia ciuda­dana. Tratamos en reiteradas ocasiones hablar con Aguilar, pero no tuvimos retorno.

Déjanos tus comentarios en Voiz