El Movimiento Colorado Añetete recurrirá a encuestas con la finalidad de determinar al aspirante mejor posicionado para pugnar por la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional República (ANR). Así lo afirmó el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, quien es uno de los cuatro candidatos que buscarán ocupar el sillón de Bernardino Caballero, dentro de dicho sector político. Actualmente en la dirigencia también se especula, entre otros, con el nombre del titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos.
“Habrá mecanismos, de hecho se realizarán seguramente las mediciones, las encuestas y también las chances reales influirán”, sostuvo el legislador, quien señaló que “de repente, hoy lo que prevalece es que el factor dinero es el factor más importante. Yo creo que es importante el dinero, pero si solo ese factor hubiese sido determinante, Horacio Cartes jamás hubiese perdido unas internas partidarias”, sostuvo.
Ovelar, quien en una ocasión intentó tener el aval del mandatario mediante la invitación a un encuentro con dirigentes en el departamento de Caaguazú, actividad en la cual Abdo Benítez no asistió, señaló también que en todo el mecanismo empleado influirá a la par lo que opine el Presidente, quien había indicado que no impondrá en su movimiento un candidato.
“Esto lo digo por dar un ejemplo. Entonces, desde mi perspectiva, desde mi visión se analizarán muchos factores. Yo confío también en la sabiduría de nuestro líder Abdo Benítez”, manifestó.
En la nómina de las candidaturas anticipadas en el Movimiento Colorado Añetete, también figuran; los senadores Juan Carlos “Cale” Galaverna y Rodolfo Friedmann, así como el parlasuriano Nelson Argaña. Al respecto el dirigente del departamento de Guairá, se anticipó a los demás y visitó el viernes ultimo a Abdo Benítez para comentarle sobre sus deseos.
HONOR LO DEFINIRÁ EN MARZO
El senador Enrique Riera, del movimiento Honor Colorado, mencionó que el próximo mes de marzo se definirá al candidato para la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado por dicho sector. Mencionó que dialogó con el ex jefe de Estado y líder del movimiento, Horacio Cartes, a quien le confirmó que está dispuesto a afrontar el desafío en caso de que el empresario no compita en las elecciones partidarias a realizarse en el 2020.