El abogado Christian David Cabral presentó una denuncia a la Municipalidad de Ciudad del Este sobre las presiones a funcionarios de la institución municipal por parte del equipo interventor encabezado por María Carolina Llanes. El letrado remitió a la interventora un documento en el cual manifiesta varias irregularidades que viene realizando el equipo interventor sobre los funcionarios.
En el texto, Cabral detalla que tuvo conocimiento de actuaciones irregulares e ilegales por parte del equipo que se encuentra interviniendo la municipalidad y la administración de Sandra McLeod. “Fueron convocados (los funcionarios), invocando su persona (según expresiones de su equipo) para presentarse a la intendencia municipal de manera inmediata sin expresar motivos”, dicta el documento.
A continuación señala que estos funcionarios no tuvieron oportunidad de poner a conocimiento de su superior inmediato. Asimismo, en estas convocatorias a los trabajadores se les prohibió tener contacto con cualquier persona y fueron cuestionados sobre temas que no son objeto de la intervención. En este sentido, el abogado indicó que los funcionarios fueron amenazados con que perderían sus puestos de trabajo si no se avenían a revelar determinados datos.
“El funcionario municipal convocado y obligado a asistir ante el equipo de intervención fue obligado a firmar el acta bajo amenaza de perder su puesto de trabajo, incluso sin dar posibilidad de leer el contenido del mismo”, indica la denuncia. Asimismo, Cabral menciona en el documento que cuenta con el instrumento público para dejar constancia de lo ocurrido. Sin embargo, los funcionarios no quisieron realizar una denuncia formal, que la darán a conocer en el momento y ámbito correspondientes.
En este marco, el abogado instó a la interventora, Carolina Llanes, a que prohíba toda convocatoria a los funcionarios municipales por parte del equipo interventor en que se obliga a los mismos a firmar cualquier acta de competencia obligatoria. Así también solicitó que se tomen todos los recaudos necesarios ante la denuncia presentada.
SEPA MÁS
Denuncia penal contra Llanes
El abogado Eduardo González, del equipo jurídico que encabeza la defensa de la intendenta de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sandra McLeod, manifestó días atrás que presentarán una denuncia contra la interventora Carolina Llanes. Esta denuncia sería por lesión de confianza y exacción ante el Ministerio Público de la ciudad esteña.
En este sentido, refirió que un grupo jurídico se encuentra trabajando en la demanda que estará siendo presentada. “Un grupo jurídico estamos trabajando en esto. La denuncia es contra la interventora Carolina Llanes y su equipo financiero-administrativo que ella ha nombrado en el proceso de intervención”, manifestó. Asimismo indicó que la denuncia son dos hechos punibles: una es sobre lesión de confianza y otra sobre exacción. En el mes de diciembre, fuera de sus atribuciones, ella ha producido con sus decisiones un perjuicio patrimonial que supera los G. 5.251.235.293.