El abogado Álvaro Arias, representante legal del diputado Ulises Quintana, solicitó al Ministerio Público que tome la declaración testifical a los ministros de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser, Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes, César Garay Zuccolillo, Gladys Ester Bareiro de Módica y Maryam Peña Candia, y a los ex ministros Sindulfo Blanco y Miguel Bajac.
Solicita a los investigadores que los altos magistrados respondan si conocen al abogado y parlamentario suspendido Quintana Maldonado. También si han atendido algún expediente en el cual sea parte Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho. Por otra parte que puedan decir si Quintana ha mediado por sí o por terceros para destrabar obstáculos que surgían en las actividades de Cabaña.
El documento presentado ante el Ministerio Público alega que “con estas diligencias se pretende confirmar o descartar la premisa instalada por el Ministerio Público en su oposición a la revocatoria de prisión preventiva del imputado, según la cual Ulises Quintana mediaba ante la Corte Suprema de Justicia para destrabar las dificultades que surgían en las actividades del señor Reinaldo Javier Cabaña Santacruz”.