El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, manifestó ayer durante conferencia de prensa que la banda de secuestradores que se enfrentó a la policía el jueves en la colonia Nueva Jaú de Capitán Bado, cuando fue abatido el subjefe Antisecuestro, comisario Rufino Acosta Gill, ya está desarticulada. Además de Gill, también perdió la vida Estanislao Ferreira Chávez, quien sería uno de los miembros de la banda delictiva.
Tras haber realizado varios allanamientos en la zona, finalmente fueron capturados Rafael Benítez dos Santos, Cecilio Candia Castro, Plácido González Ariste y Marcelino Ferreira Chávez. Todos ellos habrían participado del secuestro del empresario agroganadero Silvino Villalba Salinas y de su capataz, Ubaldino Cuenca Barreto. Ambos fueron liberados luego del pago de 50.000 reales.
Durante los procedimientos realizados por los agentes fueron incautados cinco motocicletas, siete chalecos antibalas, celulares, mochilas, tres pistolas con selector de tiros, uniformes militares y 7.000 reales que aparentemente sería una parte del dinero recibido por el rescate de las dos personas. Todas las evidencias serán analizadas para finalmente determinar los hechos en los que pudieron haber sido utilizados.
“Las armas de fuego que incautamos vamos a analizar y eso ayudará a orientar en qué hechos se pudieron haber usado”, señaló Vázquez y agregó además que seguirán con todas las averiguaciones necesarias para esclarecer el caso.