Se realizó ayer, a partir de las 19:00, una misa especial en nombre de Pedro Alliana, diputado y presidente del Partido Colorado. El evento litúrgico se verificó a partir de las 19:00 en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la institución educativa Salesianito.
Un grupo de colorados, amigos y seguidores del titular de la ANR participó de la misa, en la que el sacerdote y los presentes elevaron una oración a Dios para que el político se recupere de la delicada situación de salud por la que atraviesa en estos momentos. “Oramos por él, por su salud, por su fortaleza y la de su familia”, dijo uno de los presentes.
Compartieron la misa conocidos dirigentes de la ANR como, por ejemplo, Darío Filártiga, vicepresidente primero de la referida agrupación partidaria; el diputado Raúl Latorre; José Ocampos, director del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE); así como miembros de seccionales coloradas de la capital y Central.
El presidente de la ANR, Pedro Alliana, inició el martes de esta semana la última etapa de su tratamiento de quimioterapia, a los efectos de afrontar una afección de cáncer en la sangre, de acuerdo con la información que había proporcionado el senador Antonio Barrios. Hay esperanzas de que esta fase del tratamiento sea positiva. “Yo conversé con Pedro el día de ayer a las 16:30. Él estaba muy bien, estaba contento. Ya volvió a la Unidad de Hemato-oncología; retomó su tratamiento oncológico el día de la fecha, se lo oyó muy animado, muy bien”, expresó Barrios al referirse a la situación de salud de Alliana.
DESDE EL 25 DE DICIEMBRE
Alliana está internado en el Hospital Sirio-Libanés, ubicado en San Pablo, desde el pasado 25 de diciembre del 2018. El lugar es uno de los centros de mayor prestigio del continente en lo que respecta a la lucha contra el cáncer. Hay que recordar que el presidente Mario Abdo Benítez, camino a Suiza, visitó el domingo último a Alliana en el lugar donde recibe asistencia médica.