Así como ya lo había manifestado en consulta periodís­tica, Silvio Riveros, el ex gre­mialista privado de su liber­tad por el famoso desvío de fondos del MAG, ratificó que no le debe un solo guaraní al ex gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas.

El político había declarado a la Contraloría de la República cuenta a cobrar por valor de G. 4.460 millones a Riveros para justificar su patrimonio G. 9.727 millones.

El 18 de diciembre, a las 9:00, el equipo de la fiscala a cargo de la causa, Josefina Aghemo, encabezado por el asistente Pablo Cabral, tomó declaración a Riveros, quien dijo que nunca le debió nada a Cuevas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cuenta a cobrar a Silvio Riveros que Cuevas había declarado ante Contraloría en el 2014.

Todo apunta a una imputa­ción por declaración falsa del actual presidente de la Cámara de Diputados y pro­tegido político de Colorado Añetete, para que no pise la cárcel por enriquecimiento ilícito, hecho por el que lo denunció el concejal de Yby­cuí Ezequiel Cáceres.

La deuda a cobrar no existe y de hecho este punto desapa­reció de la declaración jurada de Cuevas al conocerse el caso. ¿Cuevas condonó US$ 1 millón a Riveros?, fue la pre­gunta que lanzó Julio Godoy, abogado del concejal Cáce­res, al calificar de una toma­dura de pelo los datos consignados y borrados por el ex gobernador de un docu­mento público.

Cuevas es uno de los políti­cos colorados con extraor­dinario ascenso económico. De zapatero se convirtió en potentado con miles de cabe­zas de ganado de raza, gigan­tesca residencia, estancias, etc. Luego de conocerse su historia y el oscuro origen de su fortuna, el diputado hizo desaparecer más del 50% de su fortuna de los papeles y surgieron como prósperos hacendados sus dos hijos, Enzo y Raúl Cuevas.

A diferencia de otros casos, la Fiscalía maneja con abso­luta reserva el caso de Cue­vas y los procedimientos se realizan con mucha lentitud. A 4 meses de abrirse la causa, confirmaron que todavía están detrás de pedidos de informe sobre los bienes del diputado.

Déjanos tus comentarios en Voiz