Días pasados, La Nación publicó un reclamo de un abo­gado sobre un aparente cajo­neo de parte del Consejo de la Magistratura de un supuesto tráfico de influencias de Cris­tian Kriskovich con uno de los ternados, el juez Alberto Mar­tínez Simón. Al respecto, este último indicó que la denun­cia se presentó días antes de la fiesta de Navidad y la elección se realizó en el primer día hábil, después de los días feriados, y no recibió traslado de la denun­cia. “Denuncia es mal intencio­nada para evitar que Linneo y yo integremos la terna”, ase­veró. No obstante, explicó que por la resolución del Tribunal, integrado por Martínez Simón y Linneo Ynsfrán, han votado los tres miembros en forma independiente y coincidieron en confirmar la resolución de primera instancia en el caso de la denuncia presentada por Cristian Kriskovich contra la estudiante universitaria que lo había denunciado por acoso.

“Esa resolución de primera instancia lo que resolvió fue aprobar unos puntos de pericia y rechazar la mayo­ría de los puntos de pericia. Nosotros, los tres camaris­tas, votamos a favor de esa confirmación. No es que uno votó y el resto se adhirió, sino que los tres emitimos nues­tros votos, por lo cual, al final, 4 jueces nos expresamos en el mismo sentido; es decir, la jueza de primera instan­cia y luego nuestro Tribu­nal”, explicó. Respecto a la denuncia de supuesto tráfico de influencia de Kriskovich a favor de él, indicó que el Tri­bunal que integra consideró procedente lo que resolvió la jueza de primera instancia. Además, señaló que Lineo Ynsfrán Saldívar también integra su misma sala y tam­bién era postulante a minis­tro de la Corte, pero él no inte­gró la terna. “No tiene mucha lógica esa acusación, debería meternos a los dos y no solo a uno, cuando los dos supuesta­mente dimos el voto a favor de Kriskovich, como señalan los denunciantes”, comentó.

NADA FAVORABLE

Además, indicó que la resolu­ción de este fallo, al que hacen mención los denunciantes, fue a finales de octubre y que si que­rían sacar una resolución favo­rable buscando congraciarse con uno de los miembros del CM, debieron sacar antes del 10 de diciembre, fecha en que estaba establecida que se debía definir la terna. Pero que debido a la denuncia contra la doctora Elodia Almirón se produjo la postergación de la elección de la terna. A su parecer, esta fue una “denuncia mal intencionada”, que se hizo entre el 20 y 21 de diciembre, “para evitar que integremos la terna tanto Lin­neo Ynsfrán como yo”. Señaló que “si uno se fija en la denun­cia presentada, en realidad es una denuncia que va más con­tra Kriskovich que contra los postulantes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si Linneo y yo integrábamos la terna, ahí sí se podría pen­sar mal y decir que justo los dos que votaron a favor de Krisko­vich fueron ternados. Pero Lin­neo no entró y quedó fuera de la terna por una decisión del Con­sejo.”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz