Un grupo armado tipo comando ingresó ayer en horas de la madrugada en el domicilio de Francisco “Chico” Chimenes, tío del narcotraficante Jarvis Chimenes “Pavão”, para luego asesinarlo a balazos. El crimen ocurrió en el distrito fronterizo de Ponta Porá, Brasil. Es una víctima más de gente vinculada a Chimenes Pavão. En noviembre ultimaron a su abogada Laura Casuso.
Se sospecha que Sergio de Arruda Quintiliano Neto (Minotauro) está detrás de los asesinatos con la intención de acabar con todos los aliados de Chimenes para controlar todo el negocio del narcotráfico fronterizo.
Chimenes fue obligado a levantarse de la cama para ser ejecutado en la escalera de su domicilio con tres impactos de bala. No obstante, en total fueron 190 vainillas servidas que los intervinientes levantaron de la escena del crimen, según informó la radio 780 AM.
Actualmente, los investigadores se encuentran analizando los videos captados mediante el sistema de circuito cerrado de televisión que contaba la casa. De acuerdo al reporte de la Policía del vecino país, los sicarios actuaron de forma profesional en un operativo coordinado para ultimar al familiar del capo que fue extraditado al Brasil desde Paraguay en el 2017.
Estos materiales serán claves para la identificación de los supuestos autores del asesinato. Hora después, en Zanja Pytã, policías hallaron un total de 4 vehículos totalmente incinerados. Se presume que los vehículos habrían sido usados para este operativo.
“Chico” había sido demorado por la Policía el pasado 7 de diciembre y fue beneficiado con el arresto domiciliario, en el marco de una causa que estaba en pleno proceso de avance por los ilícitos de lavado de dinero, así como asociación criminal y otros hechos punibles.