Los fuertes vínculos de Rubén Romero con el clan Zuccolillo al igual que algunos miembros de su familia –como es el caso de su esposa Lixandra Zarza, quien se jacta de su cercanía con Natalia Zuccolillo en las redes sociales– van cobrando fuerza y se acentúan las versiones de que el grupo de medios busca expandir su influencia en la máxima instancia judicial, según lo publicado en Hoy.
Natalia Zuccolillo heredó el poder y control de los medios del grupo tras el fallecimiento de su padre. Rubén Romero representó como abogado a Abc Color en varios litigios, entre ellos el asesinato del periodista Pablo Medina.
Romero, ex miembro del Consejo de la Magistratura, negó contar con el respaldo del Grupo Zuccolillo y adujo que tampoco era necesario, ya que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del derecho. Los antecedentes no hacen más que alimentar las suspicacias y más aún por el interés del grupo en los poderes del Estado.
Es conocido el interés del clan Zuccolillo de obtener réditos económicos por medio de negocios con el Estado y que a través de Abc Color y sus diversas plataformas mediáticas ha impulsado sucesivos aprietes con ese objetivo. Todo indica que ahora los Zuccolillo buscan colocar a un leal en la Corte y de esa manera ejercer influencias y sacar ventajas en los procesos en los que pueda verse involucrado.