En la mañana de ayer, Sandra McLeod, intendenta de Ciudad del Este con suspensión en el cargo, intimó a la interventora Carolina Llanes por acusarla de ocasionar un daño patrimonial a la comuna ante supuestas irregularidades, además por denunciar que funcionarios desvinculados de la institución son “planilleros”.
La representante de la jefa comunal, la escribana Estela Fornerón, se presentó en horas de la mañana a la sede municipal, pero no fue recibida por la designada del Poder Ejecutivo. “Hemos intentado, no nos recibió la interventora, a su secretaria le hice saber el motivo de mi venida y ella quiso que pase a mesa de entrada y la naturaleza de un acta notarial no es esa, es personalísima”, expresó la profesional en contacto con la radio 730 AM.
Manifestó que la interventora no tiene la obligación de recibirla; sin embargo, su cliente tiene la obligación de saber si la misma se ratifica en sus declaraciones y, si es así, que muestre las pruebas. “Es por las declaraciones de la misma que acusó a McLeod por daño patrimonial y de la existencia de planilleros, y si hay debe de demostrar las pruebas”, puntualizó Fornerón.