La directora del Instituto Paraguayo de la Artesanía (IPA), Adriana Ortiz, habló con respecto a las decoraciones realizadas a la sede del Poder Ejecutivo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Si bien manifestó que fue un proyecto austero, mantuvo el secreto del costo. Hasta el momento no se sabe el valor real que representó todo el despliegue para la ambientación.
Ortiz mencionó que en el lugar prevalecieron las diversas expresiones de la artesanía local, utilizadas para el árbol de Navidad, como para la decoración del interior del palacio, en el que están incluidos el despacho del presidente de la República y de la primera dama.
Manifestó además que alrededor de 50.000 personas visitaron el lugar y pudieron recorrer los jardines y apreciar las decoraciones. En cuanto a la parte ornamental, dijo que fueron utilizados audios mediante los cuales se resumió la historia del origen del palacio.
En total argumentó que aproximadamente 100 familias fueron beneficiadas de forma directa a través de la utilización de su mano de obra. Para el gran despliegue se utilizaron elementos típicos del país como el ñandutí, el karanda’y, cántaros, etc.