El apoderado de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), Eduardo González, acusó ayer al movimiento Colorado Añetete de dar la espalda a los planes de unidad partidaria. Incluso trató de traidor al presi­dente y líder de ese sector, Mario Abdo Benítez, quien ganó las elecciones gracias a la estructura de Honor Colorado, pero tras asu­mir su gobierno empren­dió una implacable perse­cución hacia sus propios correligionarios.

“Acom­pañamos todas las candi­daturas de la ANR, nuestra estructura trabajó para que gane el partido, pero él no cumplió en lo referente al respeto a la voluntad popu­lar, impidió que (Horacio) Cartes y Nicanor (Duarte Frutos) lleguen al Senado a pesar de que fueron electos por el voto popular”, criticó en Radio Ñandutí.

También calificó de inco­herente al mandatario por hablar de perseguir y castigar la impunidad, cuando existen los estamentos para el efecto. “Eso supone una abierta inje­rencia en otros poderes del Estado”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a las próximas elecciones partidarias, men­cionó que más allá de quiénes sean los candidatos o asuman la dirección de la nucleación política, tendrían un escena­rio complicado si no se logra la unidad de todos los secto­res internos. Añadió que esto podría complicar la institu­cionalidad y poner en riesgo la continuidad del partido en el Gobierno porque afectaría a los candidatos en las elec­ciones generales o munici­pales y perder las chances de recuperar la intendencia de Asunción, cargo que corres­ponde a la oposición.

Déjanos tus comentarios en Voiz