De parabienes se encuentran funcionarios de Aduanas. La administración del director Julio Fernández está a punto de adjudicar un reaseguro para servicios altamente complejos. Según el portal de Contrataciones Públicas ya cerraron el proceso de evaluación para contratar el servicio por “excesos médicos” por valor de G. 2.500 millones. Sin embargo, esta cifra es una parte de lo que tienen previsto pagar, ya que tienen programadas licitaciones por G. 4.200 millones para este rubro.
De esta forma los funcionarios del ente al igual que sus familiares accederán a servicio aún más diferenciado, sin necesidad de sufrir en largas filas ni rogar por una terapia intensiva como el común de los ciudadanos que caen en desgracia.
La abusiva inversión de la administración de Julio Fernández incluye servicios de alta complejidad para los beneficiarios y es una contratación sin precedentes en la institución.
La argumentación que había dado el director administrativo del ente, Rogelio Cáceres Báez, fue que en Aduanas hay muchos funcionarios longevos. “Esto nace porque hay muchas instituciones que tienen reaseguro en los últimos años, por ejemplo el Ministerio de Hacienda, el Banco Central, el MIC, Banco de Fomento, etc. Como otras instituciones lo vienen haciendo, entonces se analizó esa posibilidad desde la administración”, había alegado Cáceres.