El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Darío Filártiga, dijo que le gustaría que el ex mandatario Horacio Cartes sea el candidato del movimiento Honor Colorado para la presidencia del partido. Expresó que esperan convencerlo, ya que considera que por su liderazgo la figura política del ex jefe de Estado será un “gran aporte para la fortaleza” institucional de la nucleación.
“Vamos a ver en su momento, vamos a ver si podemos convencerlo, sería un gran aporte para la fortaleza del Partido Colorado que Horacio Cartes sea el candidato y podamos ganar las elecciones”, apuntó.
Agregó que dentro del sector interno otros referentes políticos apuestan por la figura de Cartes, pero no se ha hecho nada oficial, ya que el ex presidente aún no ha manifestado su interés. Además, refirió que aún es muy prematuro hablar de la misma, teniendo en cuenta que las elecciones se inician a comienzos del 2020.
Filártiga señaló que Cartes es una figura muy fuerte dentro del ámbito político partidario y recordó que en los últimos tiempos demostró tener un liderazgo positivo y un servicio al Partido Colorado ganando las elecciones en el 2013 y entregando su mandato de cinco años a otro colorado.