La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entregó distinciones a fiscales adjuntos y agentes fiscales tras la obtención de sus respectivas jubilaciones.
Los reconocimientos fueron otorgados por parte de la titular del Ministerio Público en consideración al desempeño laboral dentro de la institución, sus aportes y los servicios prestados durante tantos años como representantes de la sociedad ante los órganos jurisdiccionales en defensa de la ciudadanía.
Los homenajeados fueron los fiscales adjuntos Alejo Vera Ojeda y Edward Irala, además de los agentes fiscales Juan de Rosa Ávalos, Teresa Martínez, Teresa Rojas, Mary Stella Orrego, Sunilda Maris, Stella González, María Teresa Flecha, Teresa Rojas, Juan Luis Alfonso Paiva, Carlos Giménez Torres, Gloria Celeste Velázquez, Julio César Yegros y Marta Sandoval.
Cabe mencionar que la labor de Quiñónez y otros cuatro fiscales estuvieron en la mira del crimen organizado, por lo que en un determinado momento trabajaron bajo mucha presión. La información había sido confirmada por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien minimizó el tema indicando que es normal que se presenten ese tipo de situaciones cuando se tocan intereses de los grupos criminales, entre los cuales están los narcotraficantes.