El presidente del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia, el defen­sor del Pueblo Miguel ÁngelGodoy, indicó que la campaña de socialización en torno a lasalternativas de trabajo comu­nitario para los adolescentes que no quieran acudir a los cuarteles para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio se dará a través de los colegios, municipios y gobernaciones de todo el país.

Godoy mencionó que los principales promotores de la campaña serán los fun­cionarios de la Comisión de Objeción, que se encuentra representada por él asícomo por el diputado Raúl Latorre, del Partido Colorado; el sena­dor del Frente Guasu (FG) Jorge Querey, al igual que un representante por parte de los objetores y el Ministerio de Defensa Nacional.

Miguel Godoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El defensor del Pueblo sos­tuvo que la campaña esta­blecida por las autorida­des del consejo tendrá una duración de seis meses. “Esto será a los efectos de socializar todo lo que hace referencia a la expedición de los carnets gratuitos y también los sitios en donde los jóvenes podrán hacer los trabajos comunitarios a favor del Estado o enti­dades de beneficencia sin fines de lucro”, afirmó.

MECANISMOS DE INFORMACIÓN

Señaló que una vez finali­zada la campaña se estable­cerán los plazos para que cada adolescente acuda a los lugares elegidos. Godoy indicó también que para un mayor alcance de las infor­maciones se estarán implementando varios mecanis­mos de comunicación.

“Esto se estará implemen­tando con las informacio­nes a través de la página del Consejo, de las redes sociales, de los medios de prensa, mediante los videos interactivos, expli­cativos. Todo está hecho de manera estructurada y eso fue lo que se decidió. Será mediante todas las posibi­lidades que se tenga para socializar”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz