El presidente del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia, el defensor del Pueblo Miguel ÁngelGodoy, indicó que la campaña de socialización en torno a lasalternativas de trabajo comunitario para los adolescentes que no quieran acudir a los cuarteles para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio se dará a través de los colegios, municipios y gobernaciones de todo el país.
Godoy mencionó que los principales promotores de la campaña serán los funcionarios de la Comisión de Objeción, que se encuentra representada por él asícomo por el diputado Raúl Latorre, del Partido Colorado; el senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey, al igual que un representante por parte de los objetores y el Ministerio de Defensa Nacional.
El defensor del Pueblo sostuvo que la campaña establecida por las autoridades del consejo tendrá una duración de seis meses. “Esto será a los efectos de socializar todo lo que hace referencia a la expedición de los carnets gratuitos y también los sitios en donde los jóvenes podrán hacer los trabajos comunitarios a favor del Estado o entidades de beneficencia sin fines de lucro”, afirmó.
MECANISMOS DE INFORMACIÓN
Señaló que una vez finalizada la campaña se establecerán los plazos para que cada adolescente acuda a los lugares elegidos. Godoy indicó también que para un mayor alcance de las informaciones se estarán implementando varios mecanismos de comunicación.
“Esto se estará implementando con las informaciones a través de la página del Consejo, de las redes sociales, de los medios de prensa, mediante los videos interactivos, explicativos. Todo está hecho de manera estructurada y eso fue lo que se decidió. Será mediante todas las posibilidades que se tenga para socializar”, sostuvo.