Juan Vera, uno de los referentes de la organización “Todos por Israel”, celebró que el futuro gobierno de Brasil, con el presidente Jair Bolsonaro, quien asume el próximo 1 de enero del 2018, profundice las relaciones bilaterales con Israel. En este sentido, indicó que se debe tomar en cuenta la decisión que está tomando uno de los países más referentes de la región.
“Brasil está tomando determinaciones relevantes, por sobre todo como es un país de gran influencia geopolítica para la región, está generando una presión adicional a la decisión del gobierno paraguayo que no solamente se determinó ese cambio de la embajada, sino que su balanza de las relaciones exteriores inclinó algo hacia los árabes”, sostuvo Vera.
Asimismo señaló que están viendo con muy buena probabilidad la decisión de Bolsonaro y que esto pueda incidir también en las decisiones que pueda tomar Paraguay. “Ahora hay que jugarse por Israel, que es de gran beneficio para el Paraguay no solamente en la balanza, sino en la ayuda tecnológica que tanto necesitamos para tener seguridad territorial, que es lo que más en este momento nos preocupa”, puntualizó.