El procurador general de la República, Sergio Coscia, calificó de “angustiante” la demanda entablada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por Juan Arrom y Anuncio Martí, que obliga al Estado paraguayo a resarcirlos por 63.000.000 de dólares. Anunció que el Gobierno se prepara para el 7 de febrero, fecha en que se debe desarrollar una audiencia ante el citado tribunal. “El Estado paraguayo está desprotegido frente a la Corte Interamericana de DDHH”, expresó Coscia al término de la reunión realizada ayer en la Cancillería.
Asimismo, recordó que ambas personas son responsables del inicio de los secuestros en nuestro país. Arrom y Martí, dirigentes del Partido Patria Libre, fueron sindicados como secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi.
El funcionario de Estado adelantó que el próximo 7 de febrero la Procuraduría defenderá los derechos humanos del pueblo paraguayo ante la CIDH. Adelantó que el Estado hará una presentación de rechazo de los testigos que habían presentado ante el Tribunal y que son muy importantes para el país.