El procurador general de la República, Sergio Coscia, calificó de “angustiante” la demanda entablada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por Juan Arrom y Anuncio Martí, que obliga al Estado paraguayo a resarcirlos por 63.000.000 de dólares. Anun­ció que el Gobierno se prepara para el 7 de febrero, fecha en que se debe desarrollar una audiencia ante el citado tri­bunal. “El Estado paraguayo está desprotegido frente a la Corte Interamericana de DDHH”, expresó Coscia al término de la reunión reali­zada ayer en la Cancillería.

Asimismo, recordó que ambas personas son respon­sables del inicio de los secues­tros en nuestro país. Arrom y Martí, dirigentes del Par­tido Patria Libre, fueron sin­dicados como secuestrado­res de María Edith Bordón de Debernardi.

El funcionario de Estado adelantó que el próximo 7 de febrero la Procuradu­ría defenderá los derechos humanos del pueblo para­guayo ante la CIDH. Ade­lantó que el Estado hará una presentación de rechazo de los testigos que habían pre­sentado ante el Tribunal y que son muy importantes para el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz