El Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), habilitó ayer 2 unidades de terapia intensiva para niños y adultos en los hospitales de San Ignacio y San Juan Bautista, departamento de Misiones. En San Juan Bautista, la binacional invirtió un total de G. 2.667.055.200 en la adquisición de 6 camas eléctricas para cuidados intensivos con todos los equipamientos complementarios, además de carros de paro respiratorio, entre otros elementos.
En el centro sanitario de San Ignacio, la EBY invirtió un total de G. 2.913.780.000 en la compra de 6 camas eléctricas para la unidad de terapia intensiva (UTI), pediátrica, además de 4 incubadoras para terapia, electrocardiógrafos móviles, monitores, multiparamétricos para unidad de terapia intensiva neonatal y sus accesorios complementarios. Es la primera vez que ambos centros contarán con este servicio.
El titular de la entidad, Nicanor Duarte Frutos, mencionó que la entrega de los beneficios provienen de una “política pura” y no “son obras con intereses sectoriales o partidarios”, rechazando las publicaciones sobre la utilización de los recursos de la entidad como campaña política. Las actividades contaron con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Por otra parte, la EBY también inauguró en la ciudad de Ayolas el nuevo local de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional. La inversión final es de G. 1.264.612.875.