El Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), habilitó ayer 2 unida­des de terapia intensiva para niños y adultos en los hospita­les de San Ignacio y San Juan Bautista, departamento de Misiones. En San Juan Bau­tista, la binacional invirtió un total de G. 2.667.055.200 en la adquisición de 6 camas eléc­tricas para cuidados intensi­vos con todos los equipamien­tos complementarios, además de carros de paro respiratorio, entre otros elementos.

En el centro sanitario de San Ignacio, la EBY invirtió un total de G. 2.913.780.000 en la compra de 6 camas eléctricas para la unidad de terapia inten­siva (UTI), pediátrica, además de 4 incubadoras para terapia, electrocardiógrafos móviles, monitores, multiparamétricos para unidad de terapia inten­siva neonatal y sus accesorios complementarios. Es la pri­mera vez que ambos centros contarán con este servicio.

El titular de la entidad, Nicanor Duarte Frutos, mencionó que la entrega de los beneficios provie­nen de una “política pura” y no “son obras con intereses sec­toriales o partidarios”, recha­zando las publicaciones sobre la utilización de los recursos de la entidad como campaña polí­tica. Las actividades contaron con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Por otra parte, la EBY también inauguró en la ciu­dad de Ayolas el nuevo local de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional. La inver­sión final es de G. 1.264.612.875.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz