Ante la emergen­cia de varios aspi­rantes dentro del Movimiento Colorado Añe­tete para la titularidad de la Junta de Gobierno del Par­tido Colorado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que no impon­drá un candidato.

Tras asistir a la ceremo­nia de juramento del titu­lar y miembro de la Corte Suprema de Justicia Mili­tar, que se realizó en la acade­mia militar Mariscal Fran­cisco Solano López, el jefe de Estado expresó: “Ojalá que emerjan líderes natura­les”. “Yo estoy en contra de la imposición, yo no voy a pro­poner ninguna imposición, ya que eso ha hecho daño al no permitir tener líderes genuinos”, sostuvo.

Abdo Benítez dijo que aún es temprano para dialogar sobre candidaturas, pero mencionó que se debe permitir una com­petencia interna. “Hay que permitir una competencia interna. La gente debe demos­trar su liderazgo, los aspiran­tes son los que deben cons­truir el consenso así como proponer proyectos. Tene­mos que abrirnos a la com­petencia electoral”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a la consulta sobre posibles fugas dentro de Colorado Añetete, el Presi­dente comentó que “todos quienes estamos en política aspiramos a cargos de rele­vancia. Lo triste sería que no haya candidatos”.

Agregó también que es “natu­ral” que surjan varios candi­datos. “Siempre ocurrió en todos los procesos históricos, en la construcción de pro­yectos, creo que el Partido Colorado debe renovarse y ser una herramienta para la ciudadanía. Nosotros tene­mos que entender los nuevos tiempos que vive la sociedad paraguaya y las exigencias”, comentó.

Sobre la posibilidad de que el ex jefe de Estado Horacio Cartes compita por el cargo a través de su movimiento Honor Colorado, Abdo Bení­tez manifestó que “tiene todo el derecho de hacerlo”.

Actualmente los abdistas que expresaron su deseo para la presidencia de la Junta de Gobierno son el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, sus colegas Rodolfo Friedmann y Juan Carlos Galaverna.

ALLIANA, CON BUEN PRONÓSTICO MÉDICO

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, está teniendo un buen pronóstico de su evalua­ción médica, según informó ayer su esposa Fabiola Souto, a tra­vés de su cuenta de Facebook. El político se encuentra internado en el hospital Sirio Libanés de San Pablo, por una enfermedad hematológica.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de la ANR recibió con gran satisfacción ayer la información de la evaluación favo­rable al tratamiento médico que está recibiendo el diputado que se encuentra desde el lunes pasado en el vecino país. De esta manera, los dirigentes partidarios hicieron llegar su saludo y sus mejores augurios para un pronto y total restablecimiento de la salud del titular de los colorados.

Déjanos tus comentarios en Voiz