El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el mayor Luis Apesteguía, manifestó que el ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el límite entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú, fue como una especie de bautizo para sus nuevos reclutados. Así mismo, indicó que se presume que el grupo armado está reclutando a jóvenes para formar parte de sus filas.
“Están realizando eventos prácticamente en una misma zona, creemos que están reclutando a algunos jóvenes y eso es una especie de bautizo que es una posibilidad dentro de ese grupo criminal”, manifestó Apesteguía en entrevista concedida a la 970 AM.
Igualmente, indicó que además de estos jóvenes, los conocidos suman 30 en total, sin contar con el brazo logístico.
Por otra parte, sostuvo que los criminales están insistiendo con la estancia que pertenece al empresario brasileño Ulises Teixeira, donde ya habían asesinado al jefe de seguridad del local, Nery Germán Araújo Esteche. “En los panfletos ellos (EPP) vienen diciendo que están en contra de los brasileños que entran al país, creemos entonces que por eso están insistiendo en atacar ese sector”, puntualizó.